Estimad@ amig@ y soci@ de INGEGRAF:
En primer lugar, desear que te encuentres bien de salud y que estés disfrutando de tu más que merecida jubilación, y agradecerte tu compromiso y colaboración con la Asociación durante tus años en activo. INGEGRAF no hubiera llegado a ser lo que hoy en día es sin personas como tú, cuyo servicio dedicado y defensa de los intereses de nuestro colectivo nos ha permitido seguir incorporando nuevos socios, y por tanto seguir creciendo.
Desde la Junta Directiva de INGEGRAF debemos también hacerte conocedor/a del problema que existe actualmente con los socios/as jubilados/as. Una vez se jubilan, los socios/as mantienen su voz y voto en la Asamblea, y por tanto, computan como miembros de pleno derecho de la Asociación para el cálculo del quorum. Sin embargo, la realidad es que una vez jubilados, son muy pocos los asociados/as que siguen mostrando interés por los asuntos de INGEGRAF, y su falta de asistencia a las Asambleas mantiene bloqueada cualquier modificación estatutaria. Esto está llevando al colectivo a un estado de parálisis estructural, que hace peligrar seriamente su futuro.
En opinión de la Junta Directiva actual, la inasistencia reiterada a las Asambleas, que se considera un derecho, pero a la vez también una obligación de TODOS los asociados de acuerdo con el Artículo 10 de los estatutos, sería una acción gravemente perjudicial para los intereses de la Asociación, compatible con lo previsto en el Artículo 9 en relación con la pérdida de la condición de miembro:
«ARTÍCULO 9. – Los miembros causarán baja en la Asociación por alguna de las siguientes causas: […] · Expulsión por comisión de acciones que perjudiquen gravemente los intereses de la Asociación. […]»
Por lo tanto, la Junta Directiva ha determinado tramitar la baja forzosa de todo aquel miembro jubilado que no manifieste su oposición a esta medida en el plazo de 15 días naturales tras el envío de esta comunicación y su publicación en la web de INGEGRAF.
Somos conscientes de que esta medida es estricta, pero responde a la necesidad de restablecer gobernabilidad y asegurar que el colectivo pueda ejecutar los cambios pendientes sin quedar supeditado a ausencias reiteradas.
Aquellos miembros jubilados que deseen continuar formando parte de INGEGRAF sólo deben enviar un correo a info@ingegraf.es expresando su voluntad. Del mismo modo, cualquier miembro jubilado dado de baja podrá solicitar su reingreso en el futuro sin impedimentos.
Quedamos a la espera de tus gratas noticias, en tanto, recibe un cordial saludo.
En nombre de la Junta Directiva de INGEGRAF:
Dña. Cristina Martín Doñate – Presidenta.